Se compromete la fiscal a resolver crímenes de antorchistas

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

En reunión a puertas cerradas, la fiscal del estado Sandra Luz Valdovinos se comprometió con la organización política Antorcha Campesina, a resolver a cabalidad los asesinatos del matrimonio de antorchistas Conrado Hernández Domínguez y Mercedes Martínez Martínez y de su menor hijo, quienes el 12 de abril fueron encontrados muertos en el interior de un vehículo desbarrancado cerca de Agua de Obispo en la carretera federal Chilpancingo-Tierra Colorada.

En un pronunciamiento que hizo público en el zócalo de Chilpancingo, el líder de Antorcha Campesina en Guerrero, Juan José Bautista Hernández, insistió en que de acuerdo a los trabajos periciales y de medicina forense, la pareja de antorchistas fueron asesinados con “duros golpes”, y junto con su menor hijo que fue asfixiado, fueron aventados a un barranco en el interior de un vehículo “para simular un accidente”.

Bautista Hernández dijo a los periodistas que suspendieron una movilización que tenían programado realizar el miércoles de esta semana, en virtud de que la fiscal Sandra Luz Valdovinos los recibió en audiencia en sus oficinas para darles conocer lo que se hace para esclarecer el triple homicidio.

En la reunión a puertas cerradas la fiscal habría manifestado su interés para resolver el triple homicidio, y llevar a la justicia a los presuntos responsables. Se comprometió ante miembros del Comité Estatal de Antorcha Campesinas y de abogados de la familia de los 3 occisos, a hacer justicia “para enviar un mensaje a la sociedad  de que ya no se puede permitir vivir en esta circunstancia sin que haya castigo a los culpables”.

Advirtió que Antorcha Campesina no permitirá que el triple homicidio quede impune. Advirtieron que si no hay avances se movilizarán. Aclaró además que da a los hechos el calificativo de asesinatos, porque así lo demuestran los trabajos periciales y las inspecciones oculares que hicieron a los cuerpos los médicos forenses.

Aclaró que la fiscal no les dio detalles del avance de las investigaciones, “pero queremos saber el camino que están tomando”.

El líder de Antorcha Campesina se pronunció porque los guerrerenses y todos los mexicanos, resuelvan sus diferencias dentro de las leyes sin hacer daños a los demás.

Si bien la organización no puede meterse a las profundidades de la investigación, sí manifiesta su exigencia de justicia como uno de los derechos que tienen los mexicanos, y que en su oportunidad la Fiscalía de a conocer los avances de las pesquisas.

Informó que acordaron con la fiscal sostener una segunda reunión dentro de 15 o 20 días para conocer el avance de las investigaciones, y que mientras llega ese plazo Antorcha Campesina se prepara para realizar cadenas humanas y festivales culturales para exigir justicia.