*Solicita al alcalde Adair Hernández que se liberen las banquetas
*Señala el nulo trabajo de la regidora priísta Rosalía Alberto
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Alfredo López Gracida, abogado postulante, vecino de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, denunció que actualmente la vía pública está invadida por comerciantes, quienes rentan el espacio para ofrecer sus productos.
Por lo que en entrevista para este medio, López Gracida pidió que se liberen las baquetas: “Le solicitamos al alcalde que ponga a su personal a trabajar, yo vivo en la calle Matamos, del barrio de Playa Larga, y coincido con muchos de los vecinos que se quejan de la invasión de banquetas, donde inclusive han soldado varillas en plena vía pública para hacer el expendio de sus productos y eso no es correcto”.
Dijo que el peatón está corriendo el riesgo y en estas temporadas de lluvias tiene que hasta mojarse, porque las banquetas han sido obstruidas por los comerciantes.
“Sobre la calle Matamoros, los fines de semana, tenemos hasta que meternos en sentido contrario, porque no hay orden con los comerciantes”, agregó.
Al preguntarle si ha acudido al Ayuntamiento a buscar a las autoridades, comentó: “La regiduría de Comercio y Abasto, que dirige la priista, Rosalía Alberto Rosas, voy al ayuntamiento y jamás la he visto en su cubículo, lo peor de todo es que ni siquiera su secretaria está para darnos información o atender a la ciudadanía, inclusive, los mismos comerciantes dicen que no la conocen y le piden al alcalde petista que les mande una fotografía de la regidora porque no saben quién es y así prenderle una veladora y se digne a visitarlos”.
“Honestamente es una persona que no funciona, pero esto son los resultados de las imposiciones, porque los priistas sabemos que dos personas fueron las que impusieron a esta persona en la planilla para candidata a regidora y aquí están los resultados”.
Abundó que no es la única regidora que no está funcionando: “No hay orden con el comercio, mucha gente foránea llega e instala un pequeño negocio y los sanluistecos no sabemos ni siquiera de dónde vienen, eso es preocupante porque otros de los casos es el tema de la inseguridad, sinceramente, ninguno de los regidores está funcionando, ellos pueden ser culpables en muchos aspectos, pero como nadie los regula y nadie los cuestiona, inclusive no pagan ni impuestos”.
Agregó: “Desde inicios de la actual administración tengo entendido que el ejido de San Luis Acatlán solicitó al Ayuntamiento una reunión de cabildo abierto, pero es la hora que no se ha dado y tampoco el ejido ha dicho qué pasó con esa solicitud que hizo, los ciudadanos queremos participar, dar propuestas al gobierno municipal y así también presentar nuestras demandas e inquietudes”.
“No es nada personal en contra de nadie, pero al rato ya vienen las elecciones y todos quieren nuevamente, algunos quieren regresar y otros quieren repetir, no quieren dejar el cargo, pero deberían de pensarle dos veces, porque a la ciudadanía no se le olvida cómo lo trataste, y también ven lo que actualmente estás haciendo, y honestamente dejan mucho que desear”.