Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Se satura Banco del Bienestar en Marquelia, se quejan

* Servidores de la nación explican que hay varios factores que influyen para que haya saturación, pero la atención se brinda a todos los beneficiados

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Beneficiados de la Secretaría de Bienestar, se quejaron de que la sucursal del Banco del Bienestar, ubicada a un costado del ayuntamiento de Marquelia, se satura cada vez que hay pago de los diferentes programas sociales, y tienen que estar casi todo el día esperando para poder cobrar su apoyo.

Este problema lo viven cuando son fechas de pago de los programas sociales. “Se satura el Banco del Bienestar de Marquelia cuando hay fechas de pago, la gente se desborda hasta la calle en ocasiones”.

Tienen que esperar casi todo el día para poder recibir su apoyo: “La fila se hace grande y la espera que hacemos es de casi todo el día, hay quienes llegamos desde muy temprano y pasamos luego, pero hay quienes a veces se nos duerme el gallo y la espera es mucha”.

Criticaron que a veces es una sola caja la que está abierta y la espera es peor: “Luego ni alcanzamos a pasar y es volver a venir al día siguiente a hacer fila, nos ha tocado que en ocasiones es una sola cajera la que está atendiendo y eso hace más lento que avance la fila”.

Entrevistados al respecto, Servidores de la Nación explicaron: “La llegada de los Bancos del Bienestar fue para apoyar en pago de los programas a Banco Azteca y Bansefi, donde también había una saturación tremenda, y además, había mucha queja de la atención que les daban, les ponían cara, los regañaban, a cada rato el sistema fallaba, en fin, un gran número de quejas”.

Hoy no solo los marquelinos tienen una buena atención, sino que tienen cerca un banco que los atiende: “La atención se les da a todos, ¿Qué sucede? Hay municipios como San Luis Acatlán que aún no se hecha andar el banco y toda esa gente baja a Marquelia, por eso se satura”.

“Otro factor que influye para que se sature es que a los beneficiados se les pasa la fecha de venir a cobrar su apoyo, ahorita, por ejemplo, está el pago del adulto mayor y está el calendario de fecha de pago por letra, y si usted se da cuenta, hay mucha gente, pero muchas de ellas ya se les pasó el día y están aquí, y no es que se sature, sino que vienen a destiempo ¿Qué deben hacer ante esa situación? Deben esperar al final, pero no lo hacen, quieren que se pague este día”.

Cuando se inauguren las sucursales de otros municipios disminuirá la aglomeración en este banco: “Solo después serán beneficiados de este municipios lo que vengan a este banco a cobrar”.

La atención que brinda el Banco del Bienestar es de respeto y humanismo, dijo: “Hasta este momento no tenemos queja de los beneficiados por el trato que se da en el banco, al contrario, estamos para servir, las filas son largas, ya le expliqué por qué, pero que poco a poco se va ir mejorando, porque pronto inaugurarán otras sucursales”.

Salir de la versión móvil