SEG reprueba irrupción violenta de egresados normalistas

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) manifestó su rechazo a la violencia con la que un grupo de egresados de normales públicas arremetió en contra de las oficinas que albergan a la Unidad Estatal del Sistema de Carrera de las Maestras y Maestros en Guerrero (UESICAMM).

Vía comunicado, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) detalló que durante los años 2022 y 2023 ha entregado 707 plazas para los egresados de las escuelas que tienen la función de formar persona docente.

De esas 707 plazas, a 481 ya se les entregó la base correspondiente y tienen segura su situación laboral.

La SEG señaló que hay un grupo de egresados que lidera un docente de la secundaria Técnica Vicente Guerrero, que se localiza en Tepecoacuilco, a los que la dependencia señala que les ha atendido en diferentes mesas de trabajo.

Anticipó que del 22 al 26 de mayo se entregará una nueva remesa de plazas, razón por la que se debe esperar a que dicho procedimiento se lleve a cabo.

La SEG planteó un reproche: “Una parte de ese grupo ha pintarrajeado, lanzado piedras y cohetones en contra de las oficinas de la UESICAMM, el día de hoy (martes) lo hicieron en las oficinas centrales de la SEG, poniendo en riesgo la integridad de trabajadores y trabajadoras”.

Continúa: “Ningún derecho por legítimo que sea, puede reclamarse a través de la violencia y más aún, cuando hoy mismo se desarrolló una mesa de dialogo con ellos”.

Como en las pintas se denuncian actos de corrupción, la SEG estableció un reto: “Si tienen pruebas que las presenten”.

Luego, refiere que se han dado las indicaciones encaminadas a proceder con base a la normatividad, tanto en instancias internas como externas del sector educativo.

Hay un llamado a los egresados a mantenerse en la ruta del dialogo, sin caer en situaciones que trastoquen la ley.