Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Sofío denunciará a Zeferino Torreblanca por daño moral

*El ex gobernador lo llamó “ratero” la semana pasada

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El ex senador priísta y dirigente del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, sostuvo que procederá jurídicamente en contra del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, por haberlo llamado ratero en una reunión que la semana pasada llevó a cabo el Grupo Aca de Acapulco.

También desmintió que le haya pedido al ex gobernador del estado, que no lo metiera a la cárcel por un procedimiento administrativo que se inició en su contra, que tiene que ver con el manejo de recursos públicos.

Esta situación derivó de comentarios con críticas muy marcadas, que Zeferino Torreblanca hizo ante miembros del Grupo Aca, que tuvieron que ver con el trabajo que realizó el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero como gobernador del estado que a Sofío Ramírez no le parecieron.

Al entrar el ex senador en defensa del ex gobernador Ángel Aguirre, el empresario Zeferino Torreblanca dijo que Sofío le pidió que no lo metiera a la cárcel, como producto de un procedimiento administrativo iniciado en su contra, y le habría dado el calificativo de ratero.

Al respecto, Sofío Ramírez anunció que presentará una denuncia contra Zeferino Torreblanca, para que demuestre ante tribunales con documentos que efectivamente es un ratero.

Como antecedente citó que en el gobierno de Zeferino Torreblanca la Contraloría del estado emitió un documento de tipo administrativo, con el cual lo pretendieron llevar a la cárcel. Aclaró que dicho documento administrativo no ha llegado a las últimas instancias, es decir, no hay una resolución firme.

Aclaró que aun quedando firme el documento de carácter administrativo por observaciones en la responsabilidad de recursos públicos, nadie va la cárcel si ese documento sin esa vinculación, si no lo solicita la Auditoria Superior del Estado.

El líder del PRI en Acapulco sostuvo que el ex gobernador Zeferino Torreblanca le causó daño moral al señalarlo como «ratero”. Por eso dijo que acudirá a los tribunales para que demuestre los señalamientos.

“Le voy a exigir en tribunales que presente un documento donde yo esté vinculado a proceso, que presente el documento mediante el cual la Auditoria Superior del Estado o los órganos correspondientes me vincularon al Poder Judicial”, dijo el ex senador.

Sostuvo que es falso que le haya pedido a Zeferino Torreblanca favores para no pisar la cárcel. “Por eso llegaremos a los tribunales”.

Anunció que buscará el asesoramiento de un bufete jurídico que tenga abogados especialistas en derecho administrativo, y retó al ex gobernador a que presente documentos que den cuenta de que fue vinculado a proceso penal.

Salir de la versión móvil