Sólo 10 familias de desaparecidos se realizaron pruebas de ADN

*Durante jornada de identificación de cuerpos en Acapulco

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

Sólo 10 familias se presentaron para realizar pruebas de ADN durante la campaña que anunció el colectivo de Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos AC realizándose el pasado fin de semana.

La falta de sensibilidad y atención por parte de la misma ciudadanía es clave fundamental del número minúsculo de pruebas que se realizaron durante la pasada jornada de pruebas de ADN y cuestionarios de identificación.

En entrevista telefónica, con la presidenta de Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, María Emma Mora Liberato. lamentó que no haya habido la respuesta esperada por parte de la ciudadanía, ante los centenares de expedientes de cadáveres que aún no han sido identificados y que aguardan en los diversos Semefos de la entidad.

“Lamentablemente tuvimos muy poca afluencia, solamente llegaron 10 familias a las que se les tomaron las muestras, en estos dos días solamente 10 familias. Entonces haciendo un balance, prácticamente lo que pensamos es que también no hay interés de saber si sus familiares están en los Semefos, porque hicieron un fuerzo para realizar esta campaña y no acercarse, nos demuestra que no hay intención por parte de la ciudadanía de saber que está pasando”.

Pese a lo anterior, la representante del colectivo se dijo optimista con la confianza de que la decena de muestras tomadas, sean compatibles con los registros que se tienen.

Pidió a los ciudadanos tener en cuenta el esfuerzo que se pone para realizar estas campañas de identificación y así dar certeza y pronta identidad de los cuerpos que ya se encuentran en resguardo de las autoridades.