Tendrá el PRI gran descalabro electoral por la “fechoría” de Alito Moreno

*Insiste Héctor Apreza que el líder nacional actuó alejado de los principios priístas

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

Si el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, no convence a la militancia priísta de que la prolongación de su mandato fue democrática, el PRI tendrá un gran descalabro en los resultados que arrojen los procesos electorales federales y locales del próximo año, advirtió el ex dirigente del tricolor en Guerrero Héctor Apreza Patrón.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, insistió en que Alejandro Moreno Cárdenas “logró la fecharía” de prolongar su mandato hasta el 2024, “que es un asunto que es contrario al interés de la militancia en muchos lugares del país”.

Dijo que sería bueno que el líder nacional priísta y quienes lo apoyan, puedan convencer a la militancia de la República Mexicana “de que para la prolongación en los mandatos el autoritarismo es la vía adecuada, si es así seguramente tendrán buenos resultados en las elecciones de 2024, de lo contrario el PRI tendrá un descalabro brutal el próximo año”.

Sería bueno que Alejandro Moreno venga a Guerrero y que recorra las distintas regiones del estado, para decirle a la militancia que la prolongación de su mandato fue lo adecuado, que fue democrático, que eso es revolucionario y que está en los principios del PRI, señaló Héctor Apreza.

“No se debe de olvidar que el PRI nació con el sufragio efectivo no reelección, y hoy sin someterse a una consulta ni nada, se amplía el mandato, por eso sería bueno que venga y que haga su trabajo”, indicó.

El líder de la bancada priísta en el Congreso del estado dijo que por la actuación autoritaria de la dirigencia nacional priísta, “nadie garantiza que habrá procesos limpios y abiertos en la selección de candidatos y candidatas”.

Apreza Patrón narró que en los sectores de la población, hay expresiones negativas en el sentido de que Alejandro Moreno no se midió al prolongar su periodo, y que así como el PRI quiere captar votos, con lo que quedó una mala percepción en la ciudadanía.

Aclaró que la inconformidad por la prolongación del mandato de Alejandro Moreno como líder nacional del PRI es a nivel nacional, no sólo hay inconformidad en Guerrero.

“Nosotros esperamos que los programas y las candidaturas pongan en el centro de atención a la ciudadanía, y no los intereses de una persona o de un grupo, como sucedió en el caso del PRI  con la ampliación del mandato de Alejandro Moreno”, remató diciendo Héctor Apreza Patrón.