Tránsitos de Ometepec tiran de su moto a vecina de Las Vigas, denuncia
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Zenaida García Oliva, vecina de Las Vigas, comunidad de Ometepec, denunció que los elementos de Tránsito hicieron que se cayera de su motoneta para poder sancionarla, por lo que interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Los hechos ocurrieron el viernes 05 de mayo a las 8:00 de la mañana, en el bulevar José Agustín Ramírez, en la colonia Sentimientos de la Nación, cerca del hospital IMSS-Bienestar.
“El viernes 5 de mayo, a las 8:00 de la mañana, viajaba en mi motocicleta, acompañada de mi hijo, yo iba a dejarlo al trabajo al centro del municipio, pero en el camino vi que estaban los elementos de Tránsito, me paré y me puse el casco, pero más adelante estaba un grupo más grande y fue ahí cuando uno, de nombre Jimmy, se me aventó encima y esto ocasiono que la moto se me fuera de lado y me caí”.
_¿La detención por qué ocurrió?
_No traía casco, ellos estaban en la entrada y cuando los vi me paré y se lo puso mi hijo, y ya lo traíamos cuando ellos se botaron encima de la moto, durante su operativo.
_¿Qué paso después?
_Él se quitó inmediatamente, ni si quiera me ayudó, y posteriormente me quitaron la moto, las llaves me las quitaron y me pusieron una infracción para que fuera a pagar.
_¿Nadie la auxilio?
_No me levantaron, nadie me hizo caso.
_¿Dónde se lastimo?
_Me lastimé la rodilla derecha, la mano, me raspe la mejilla derecha y parte de mi labio.
_¿Qué hará ahora?
_Voy a levantar una demanda para que paguen por las lesiones y los daños ocasionados en mi moto, ya que se le rompió una parte del plástico lateral, es una motoneta Italika de color rojo con negro, la cual se llevaron al corralón.
_¿No habló con el director o subdirector en el operativo?
_No, yo hablé con los elementos y supuestamente no tienen director, según hacen sus operativos nomás por su gusto, también me estaban diciendo que ese tal Jimmy es muy agresivo.
_¿Su llamado al presidente?
_Pedirle que cheque bien a su personal y ponga gente que realmente sepa cuál es su trabajo, porque en lugar de ayudar al ciudadano lo están fregando, porque ya van varias veces que pasa y piden dinero para dejar ir las motos.