Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Un mes de apagones en La Noria, denuncian

* Aunque vecinos han reportado el problema a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se ha podido resolver

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Este lunes 22 de mayo se cumplió un mes de apagones en la colonia La Noria, de la cabecera municipal de Marquelia, por lo que los habitantes del lugar acudieron a hacer la denuncia.

Aseguran que han hecho el reporte ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero no los han atendido, por lo que a través de este medio hacen el llamado público y responsabilizan a la CFE de algún incidente, pues aseguran que al registrarse los apagones “salen chispas” de los cables de alta tensión.

“Varios hemos sido los vecinos que hemos reportado a la CFE este problema, pero no nos han hecho caso, por ejemplo, G8106001427, este es uno de los números de reporte, pero aquí queda el tema, en solo un reporte, porque no nos resuelven”.

Ya hay afectaciones por los apagones: “En lo que va del mes de apagones, ya hemos tenido muchas afectaciones, principalmente en nuestros aparatos electrodomésticos, se nos han estado dañado”.

Piden la pronta intervención de la CFE, pues durante las noches es cuando más resienten el calor. “No se puede dormir porque se siente un calor tremendo, se baja la luz, o de plano se va y no hay cómo prender los ventiladores, está haciendo mucho calor, los niños y los adultos están padeciendo esta ola de calor”.

De cualquier incidente, pobladores de la colonia responsabilizan a la CFE: “Hemos estado detectando que hay chispazos en los cables de alta tensión, y de pasar algo la responsabilidad será para la Comisión Federal de Electricidad, porque ya se les reportó y no quieren actuar”.

Cabe mencionar que también ha habido bajones de luz en comunidades aledañas a la cabecera municipal, por lo que los vecinos piden a la CFE revisar las líneas ante la temporada de lluvias.

“Es cuando más sufrimos de luz, porque a cada rato se va, El llamado es para que atiendan nuestro llamado porque este problema ya es de todos los días”.

Salir de la versión móvil