Vecina de San Luis Acatlán denuncia a su hermana por fraude

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Eusebia Sebastián Balderas denunció por el delito de fraude a su hermana, Natividad Sebastián Balderas, quien se dedica a la venta de cena sobre la calle Rubén Darío, esquina con Miguel Hidalgo, del barrio de San Isidro, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán.

La denunciante aseguró que su hermana le pidió el favor que le ayudara a sacar un préstamo en el Banco Azteca, hace ya unos meses, por la cantidad de 30 mil pesos.

Indicó que su hermana, mujer del ex regidor de Recreación y Espectáculos en el periodo 2008-2012, el petista Inocencio Juárez Lucas, al principio realizaba sus pagos a los cobradores del Banco Azteca, quienes iban hasta su domicilio a cobrarle cada fin de semana.

Desafortunadamente, dejó de pagar, pues actualmente lleva 7 pagos atrasados. Cada pago semanal es de mil 200 pesos, pero en caso de atraso asciende a mil 500 pesos.

“Derivado de los atrasos me han estado presionando los cobradores de Banco Azteca en mi domicilio, porque el crédito lo saqué a mi nombre, ahora me han notificado que actualmente la deuda es de 43 mil pesos por los réditos que se están generando”.

“Se me hace algo injusto de su parte que me esté haciendo esto, yo soy ama de casa y no tengo un sustento para que yo pueda pagar o liquidar dicha deuda, a ella se le hace fácil dejar de pagar porque no fue ella quien lo sacó, soy yo”.

“Lamentablemente he acudido a algunas instancias donde me han dicho que no pueden ayudarme, toda vez que ella no fue quien firmó, y ni siquiera aparece como aval, sin embargo, voy a tener que contratar los servicios de un abogado para que me ayude a salir de este problema en el que mi hermana me ha metido, ya me cansé de hablar con ella en decirle que salde esa deuda, pero ella se niega, y en ocasiones ya ni siquiera me responde, aunque la tenga yo en frente”. “Quiero decirle a la ciudadanía que tengan mucho cuidado con este tipo de personas y este tipo de atracos que realizan, en mi caso no es la primera vez que saco un préstamo en el Banco Azteca, mi historial estaba intacto, pero hoy ya no podré seguramente realizar ningún trámite”, finalizó.