Vecinos de Marquelia se quejan por mal olor de aguas negras

* El titular de Obras Públicas, Azael López Jijón, informó que no son aguas negras, sino el agua acumulada de un tubo del sistema de agua potable

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Habitantes de la calle Nueva Generación, en la colonia La Noria, en el municipio de Marquelia, denunciaron que ya no soportan el mal olor de las aguas negras que se encuentran estancadas en un charco.

Aseguran que ya lo han reportado a las autoridades municipales, pero no han tenido eco en su queja, sin embargo, al acudir a este medio de comunicación a la Dirección de Obras Públicas, que coordina Azael López Jijón, explicó que el tema lo atenderán, pero recalcó que no es un problema de aguas negras.

Los quejosos explicaron que el problema tiene varias semanas y el mal olor ya les está afectando: “Es un charco de agua negras, ya no lo soportamos quienes vivimos aquí”.

Es un foco de infección: “Ahorita están los calores y el zancudo ahí anda, ese charco de aguas negras es un foco de infección para quienes vivimos aquí, es urgente que se tomen cartas en este problema”.

Al respecto, Azael López Jijón informó: “Agradecer el espacio, antes que nada, para explicarle a los lectores de este medio y a los vecinos de la calle Nueva Generación, que ya tenemos conocimiento de este asunto”.

No son aguas negras, explicó: “Ellos dicen que son aguas negras, pero no, no son aguas negras, es un tubo del sistema de agua potable que alguien rompió y no ha podido reparar, es agua limpia, pero obvio, al estar roto el tubo, el agua brota, se acumula, se ensucia y hoy está provocando una molestia, pero insisto, no son aguas negras”.

_¿Se atenderá la queja?

_Le decía hace un momento, ya teníamos conocimiento de este tema, es un tubo del sistema de agua potable que alguien rompió, no son aguas negras, eso debe quedar claro, y claro que vamos a atender el tema.-

Por otro lado, informó que en este mes de mayo llegará al municipio el camión vactor: “Es la unidad que viene periódicamente para hacer limpieza en las coladeras, el presidente municipal, Lincer Clemente, preocupado y ocupado en el tema del cuidado del drenaje periódicamente gestiona la venida de esta unidad, recordar que se acercan las lluvias y es importante mantener nuestras coladeras limpias para evitar inundaciones”.