70 por ciento del mercado de Acapulcos tiene daños: Ludwig

*Habrá apoyos a locatarios afectados por incendio en el Mercado Central, destacó el Secretario General del Gobierno Estatal

MICHEL VARGAS/UHG
ACAPULCO, GRO.

Al menos 70 por ciento del Mercado Central sufrió afectaciones tras el incendio que se registró durante las primeras horas de este lunes, así lo dio a conocer el Secretario General del Gobierno del Estado de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

En entrevista con medios de comunicación, luego de hacer un recorrido por el área afectada, el secretario general comentó que se buscará un acercamiento con la Federación para así apoyar a los más de 570 comerciantes que perdieron su patrimonio.

Comentó que la prioridad principal de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda es que se atienda a los comerciantes, se verifique que no haya personas lesionadas o fallecidas por este hecho y se extinga por completo las llamas de la nave del Mercado Central.

“Primero atender y verificar que no haya pérdida de vidas humanas, extinguir totalmente este fuego y bueno vamos a trabajar duro, la gobernadora ha estado atento desde el primer momento que se ve esta situación, ya habló con la señora presidenta municipal también y vamos a hacer una reunión ahorita con ellos también para poder ver que parte le tocará al municipio y que parte al gobierno de Estado de dar una atención conjunta a esta situación”, señaló.

Al ser cuestionado sobre si ya se conocía o se tenía algún indicio de cual había sido la causa del incidente, comentó que es muy pronto para hablar de causas y la prioridad es extinguir totalmente el fuego y atender a la ciudadanía, para posteriormente comenzar con las investigaciones.

Por otra parte, comentó que los locatarios deben tener prudencia y recalcó que no se va a dejar que entren hasta que se controle el fuego completamente para así evitar se vaya a dar un colapso de las estructuras.

“Vamos a pedir a la ciudadanía que tengan paciencia, sabemos que muchos locatarios quieren entrar para ver qué pueden rescatar; sin embargo, por las condiciones cómo está todavía es muy difícil hacerlo y tenemos que tener totalmente asegurada el área, no vamos a exponer ninguna vida humana”, dijo.

Finalmente, comentó que afortunadamente las otras naves del Mercado Central no hubo recibieron daños debido a que están separadas, comentó que se revisará si se mantiene abierto o se mantiene cerrado el mercado, pero se tendrá que determinar esa situación en próximos días.