Adán Augusto sugiere paciencia tras renuncia de Ebrard;

*“Los tiempos del Señor son perfectos”, dice

REDACCIÓN/APRO
CIUDAD DE MÉXICO

“Serenidad y paciencia” fue el pronunciamiento del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, luego de que el canciller Marcelo Ebrard, aspirante igual que él a la candidatura presidencial por Morena, anunciara su renuncia para enfocarse en sus aspiraciones.

En un escueto mensaje en el que no menciona nombres, pero en el que parece aludir al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Ebrard Casaubón, el titular de la Segob deslizó que esperará a que se definan los tiempos que marque Morena.

“Hace muchos años, un paisano me enseñó que en política se debe construir el equilibrio entre la razón y la pasión. Serenidad y paciencia, los tiempos del Señor son perfectos”, posteó Adán Augusto.

Esta tarde de martes, el canciller Marcelo Ebrard anunció que a partir del próximo lunes 12 de junio dejará de ser titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y se dedicará de lleno a promover su figura en la carrera interna de Morena para definir la candidatura del partido a las elecciones presidenciales de 2024.

«He resuelto solicitar y presentar mi renuncia», aseveró hoy el todavía canciller. «Me separo del cargo para reunirme con ciudadanas y ciudadanos», agregó Ebrard desde el templete, rodeado por su equipo cercano. «Sonrían compañeras y compañeros, ¡Todo va a estar bien!», agregó el político, cuyos simpatizantes le respondieron, en coro: «¡Vamos a ganar!», arengó.

La reacción del también aspirante presidencial a la renuncia de Ebrard, el senador Ricardo Monreal, fue distinta. Dijo que se adelantó en renunciar a su cargo, pero su decisión es “normal” y no será “tan distinto y distante” de lo que tendrán que hacer los que aspiran a la candidatura presidencial por Morena.