*Se tienen contabilizados al menos 570 locales que fueron consumidos en su totalidad por las llamas
REDACCIÓN/UHG
ACAPULCO, GRO.
Luego del incendio registrado durante la madrugada en el Mercado Central, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional comenzaron la implementación del Plan DN-III-E con la finalidad de auxiliar a la población que se vieron afectados por este siniestro.
Los elementos que forman parte de la IX región militar desde las primeras horas de este lunes, comenzaron a trabajar en conjunto con las autoridades municipales y estatales y después de que fuera sofocado parte del incendio, comenzaron con los trabajos de remoción de escombro.
Los elementos cargaban láminas, estructuras metálicas y material de algunos locales que desafortunadamente fueron consumidos en su totalidad; además de estar atentos ante cualquier emergencia o situación de riesgo que se llegue a generar.
Durante los trabajos de retiro de material, se escuchó un fuerte estruendo que provocó que los elementos se retiraran de manera momentánea, mientras los elementos de la Marina Armada de México haciendo uso de una pipa, comenzaron a realizar una lluvia artificial con la finalidad de atenuar la densa capa de humo que se había generado.
Cabe recordar que de acuerdo a las autoridades se tienen contabilizados al menos 570 locales que fueron consumidos en su totalidad por las llamas, sin que hasta el momento se conozca la causa de este siniestro que ha dejado en el desamparo a cientos de familias.