Arranca Lincer pavimentación de calle a prescolar de El Zapote
* Es la segunda obra de esta localidad; la primera fue una electrificación, recuerda el alcalde
BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.
Continuando con la obra pública de este ejercicio fiscal 2023, el alcalde Lincer Casiano Clemente junto a los ediles, hicieron el arranque para la pavimentación de la calle que conduce al Jardín de Niños de la comunidad de El Zapote.
El edil marquelino recordó que la primera obra de esta localidad fue la electrificación de la calle principal, con una inversión de 500 mil pesos, misma que fue por decisión de la comunidad, igual que la de este año 2023.
A propuesta de la síndica procuradora Selene Irra López, se analizará en asamblea si la comunidad aprueba contribuir con mano de obra para que el gobierno municipal ponga más material, con el fin de ampliar la meta, petición que los pobladores hicieron al presidente antes de dar el banderazo.
Mientras tanto, el director de obras públicas, Azael López Jijón, explicó que para esta obra se tiene una inversión de 500 mil pesos, misma que consiste en la pavimentación de 52 metros de largo por 6 de ancho, de 15 centímetros de espesor con malla electrosoldada, banqueta de 80 centímetros por cada lado, guarniciones y pintura.
Pero si la población decide aportar mano de obra, el Ayuntamiento podría más material para la ampliación de esta pavimentación que beneficiará a unas 300 personas, pero especialmente a las niños y niños del prescolar de la localidad.
Carlos Alberto Alvarado Garzón expresó que como regidor de Educación, se siente “contento y satisfecho siempre que los beneficios van dirigidos a los pequeñitos y hoy quiero reconocer esa decisión que han tomado en esta localidad, y tengan por seguro que va a ser de mucho beneficio., me queda claro que la meta a lo mejor no es completa pero ya se inició y estoy seguro que más adelante se le dará seguimiento”.
Reconoció que como gobierno se necesita de la participación de la población para seguir avanzando: «Necesitamos de su apoyo y acompañamiento en las decisiones de este gobierno, pero sobre todo de su iniciativa para que a Marquelia le vaya mejor», dijo el edil.
Atestiguaron el arranque de esta obra el regidor de Obras Públicas, Antonio Méndez Herrera, las regidoras Abigail Sandoval Hernández, Erika Hernández Hernández y Nelly Díaz Solís, además de la presidenta del DIF municipal, Nallely Álvarez Ramírez, quien cumpliendo su compromiso con los más vulnerables, continúa entregando el apoyo alimentario para las familias que más lo necesitan.