*Se han descompuesto innumerables equipos electrodomésticos
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Vecinos de la cabecera municipal de Marquelia, aseguran que el bajo voltaje es por causa de un “restaurador”, que se encuentra frente al conocido mecánico Vélez, en la contra esquina de la unidad deportiva Vicente Guerrero.
“Está metiendo voltaje bajo, nos referimos a 90 V cuando lo normal es de 110 a 130 V”.
Televisores, licuadoras, microondas, refrigeradores, son algunos de los electrodomésticos que se han descompuesto debido a las fallas en el servicio de energía eléctrica que se empezó a presentar desde hace dos meses aproximadamente en el municipio de Marquelia.
Se está haciendo costumbre que a partir de las 9:00 de la noche, generalmente, empiecen los apagones en esta cabecera municipal, a casi dos meses de este problema la población ya empezó a reportar que sus aparatos electrodomésticos se empezaron a descomponer.
Por ello, piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisar este restaurador: “Es el que está metiendo falla y como consecuencia está bajo el voltaje”.
De no restablecerse el servicio, amagaron con tomar el puente: “Es lo que estamos organizándonos con la gente, porque el servicio está pésimo, la luz se baja demasiado y nuestros aparatos electrodomésticos se nos están dañando, cuando se va la luz, las farmacias, pastelerías y tiendas tienen perdidas, todos tenemos pérdidas y ya es justo que la CFE atienda nuestro llamado”.