Busca Ometepec actualizar su Plan de Desarrollo Urbano
*Realizan el primer taller de diagnóstico
BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
OMETEPEC, GRO.
Gran participación ciudadana tuvo la convocatoria que emitió el Gobierno de Ometepec, que preside Efrén Adame Montalván, para la realización del Primer Taller Ciudadano en la Etapa de Diagnóstico, con la finalidad de actualizar el Plan de Desarrollo Urbano y Territorial (PDUT) del municipio de Ometepec.
Este proyecto permitirá dar soluciones a situaciones de crecimiento urbano y territorial, que le garantice bienestar, seguridad y servicios a sus pobladores.
La presentación y coordinación de los trabajos estuvo a cargo del equipo de la empresa consultora Proyecto y Planeación Integral y el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Aristeo Valadéz López.
En su participación, el alcalde, Efrén Adame Montalván, reconoció que el tema de los nuevos fraccionamientos es uno de los problemas que tiene la cabecera municipal, resaltando que se han detectado anomalías en muchos de ellos.
Así mismo, mencionó otros problemas que dañan la ecología, como es la contaminación de los mantos acuíferos, la tala indiscriminada de árboles, entre otros más.
Al final, hizo un exhorto al público en general para que participen con sus opiniones y sugerencias, ya que el Plan de Desarrollo Urbano y Territorial es una herramienta necesario para controlar los diversos problemas urbanos, proyecto en donde están participando los 3 niveles de gobierno, el federal a través de la SEDATU, el gobierno estatal y el gobierno municipal.
La inauguración del evento estuvo a cargo de la secretaria general, Verónica Mendoza Méndez, el cual se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Ometepec, en donde se contó con la presencia de representantes de instituciones educativas, integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, delegados de barrios y colonias de la cabecera municipal, comisarios de las comunidades del municipio y funcionarios del H. Ayuntamiento, integrando grupos de trabajo con la finalidad de señalar las necesidades y problemáticas que existen en sus espacios que representan, ya sea sus barrios o colonias, o sus comunidades.
Posteriormente se dará a conocer una plataforma digital, en donde la ciudadanía en general tendrá la oportunidad de participar en este proyecto.