REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO
En la coalición Va por México se trabaja en un proceso participativo, equitativo, democrático e incluyente, para construir una propuesta robusta rumbo al 2024, a fin de ganar la elección presidencial de 2024, con una amplia participación de la sociedad, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al ratificar que el próximo 26 de junio se dará a conocer el método para definir la candidatura.
En declaraciones a los medios de comunicación de Coahuila, donde Manolo Jiménez recibió la Constancia de Mayoría como Gobernador Electo, el dirigente nacional del tricolor dijo que el candidato o candidata presidencial de la alianza será quien tenga una mayor competitividad.
Mencionó que tanto en el PRI, como en el PAN y el PRD, e incluso en la sociedad civil hay perfiles competitivos, de hombres y mujeres, que pueden abanderar a la coalición.
Precisó que si para la alianza un hombre es el más competitivo, será el candidato; y si es una mujer la más competitiva, tendrá que ser una mujer.
“Es un tema de competitividad, de construcción de acuerdos y consensos, entre los partidos, la sociedad civil y los votantes”, aseguró.
El líder nacional del tricolor indicó que “el día 26 de junio anunciaremos el método, en el que habremos de coincidir todos. Trabajamos todos los partidos políticos integrantes de la alianza, con la participación amplia de la sociedad civil, para construir un método abierto, participativo, equitativo, que nos permita impulsar una candidatura, mujer u hombre, la más competitiva para que encabece el proyecto, la alternativa, y ganar el 2024”.
Para ello, agregó, se ha estado escuchando a representaciones diversas de todo el país, de la sociedad civil, y claro, el candidato o la candidata puede ser del PRI, del PAN, del PRD o puede ser de la sociedad civil.
En paralelo, expuso el Presidente Alejandro Moreno, “construimos una plataforma, una propuesta, el método, que nos lleve a tener la candidatura más robusta, más sólida, que convoque a todos”.
Sostuvo que Morena es una tragedia y una desgracia para México, porque está destruyendo el país. Muestra de ello, aseveró, es la inseguridad rampante en gran parte del territorio nacional, la falta de medicamentos, y el nulo crecimiento económico, además de que no hay apoyo para la productividad en el campo.