* Fue detenido un médico cardiólogo y la dueña de varias farmacias en el puerto
REDACCIÓN/UHG
ACAPULCO, GRO.
Luego del operativo suscitado a las afueras del Hospital de El Quemado durante el mediodía de este miércoles y en donde fueron retirados y desalojados 32 comercios irregulares, entre ellos 12 farmacias en las cuales les fueron incautados medicamento caducado y medicamento especializado de uso controlado.
De acuerdo al director de vía pública municipal, Raúl Ceballos Carbajal, el operativo se realizó en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno en coordinación de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), luego de las constantes denuncias por falta de medicamentos en dicho nosocomio.
Durante el operativo se informó sobre la detención de un médico, al que le fue localizado en su vehículo varías cajas con medicamento perteneciente a la Secretaría de Salud y al no poder demostrar su procedencia, fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Cerca de las 9:00 de la noche de este miércoles, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guerrero dieron a conocer un comunicado donde informaban la detención del médico y se agregó una fémina, a quienes se les aseguro un vehículo y medicamento controlado del sector salud.
Se tuvo conocimiento que la mujer detenida es dueña de varias farmacias en distintas zonas del puerto de Acapulco por lo que se revisarán los medicamentos en estos negocios.
Finalmente se destaco que el médico detenido por elementos de la Fiscalía, es un cardiólogo sindicalizado al que le fue localizado medicamento en la cajuela de su vehículo por lo que fue puesto a disposición de la autoridad para determinar si situación legal.