* Benjamín Prudencio renunció a su cargo el primero de mayo
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
La coordinación regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) en Costa Chica, se mantiene acéfela desde el pasado primero de mayo, luego de que Benjamín Prudencio García renunciara a su cargo sin motivo.
Al acudir a solicitar información a la coordinación de la Copriseg en Costa Chica, el personal indicó que no podía dar detalles, pero confirmó que no había un coordinador, pues el que estaba al frente había renunciado en días pasados.
Luego de consultar a otras fuentes para tener más información sobre la renuncia de Benjamín; explicaron que acudio a trabajar por última vez el primero de mayo del año en curso, después de esto renuncio sin decir nada, ni los mototivos de su salida.
Así mismo, comentaron que su salida posiblemente esté relacionada con la salida de Pablo Navarrete Candelario, coordinador estatal de la Copriseg, quien fue destituido del cargo a inicios del marzo, cargo que en la actualidad ostenta Fausto Eduardo Olivares.
Las mismas fuentes mencionaron que este tipo de cambios se dan en puestos de confianza, cuando los mismos trabajadores no pertenecen a la misma línea y son remplazados.
Finalmente, las fuentes dijeron que hasta el momento la coordinación se mantiene acéfala y no saben cuándo nombrarán al próximo coordinador de la Copriseg.