YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Autoridades de la Casa de Justicia de la CRAC-PC, informaron sobre la detención de Edgar Iván “N”, de 35 años, vecino del barrio de Playa Larga, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, por el delito de abuso de confianza y fraude.
Las autoridades indicaron que la detención se realizó la mañana de este lunes 12 de junio, a la altura de la glorieta ubicada sobre el libramiento, a escasos metros de la unidad deportiva, esto luego de que los uniformados le marcaron el alto a Edgar Iván, quien circulaba en su camioneta particular de la marca Nissan, tipo NP300, color blanca.
Por lo que al notificarle el motivo de su detención, fue trasladado a las celdas de la policía comunitaria, ubicada en la calle del trabajo en el barrio de San Isidro.
Las autoridades indicaron que el detenido tiene al menos 3 demandas de parte de vecinos de la cabecera municipal, ya que se compromete a realizarles trabajos de vidriería y aluminio, pidiéndoles un cierto porcentaje de anticipo para entregar los trabajos en determinadas fechas, lo cual no ocurre debido a que ya no se presenta y se niega a devolver el dinero que solicitó al cliente.
Aseguraron que además, el detenido no respetó una carta compromiso que firmó hace unos días con un vecino de la localidad de Yoloxóchitl, en la cual se comprometía a devolver el dinero que había recibido por el demandante.
Las autoridades de la Coordinadora indicaron que el detenido será sancionado de acuerdo al reglamento interno, dicha cláusula está estipulada en la carta compromiso que el detenido firmó, por lo que está consciente de su falta cometida.
Finalmente, los coordinadores de la casa matriz, quienes solicitaron hacer pública la detención de Edgar Iván “N”, aseguraron que todos los trabajos del sistema comunitario son apegados al reglamento interno del propio sistema.