Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

“Cuando el río suena”, dice el PAN en torno a alcaldesa de Chilpancingo

*Eloy Salmerón también defiende a la titular de la FGE

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, calificó como una omisión por parte de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, el responsabilizar a la Fiscalía General del Estado, de enfocar la atención del caso de los 7 cuerpos desmembrados localizados en el barrio de San Mateo, hacia las cartulinas que dejaron en el lugar, en las que se mencionan los nombres de la alcaldesa capitalina y el síndico Andrei Marmolejo.

«Cuando el río suena, es que agua lleva», dijo el dirigente panista en entrevista; sin embargo, señaló que la Fiscalía General del Estado debe investigar los casos de homicidios que ocurren, y que también el estado y la federación deben cumplir con garantizar la seguridad de los municipios.

Sostuvo que la autoridad municipal no debe evadir su responsabilidad de cumplir con la tarea de la prevención del delito, así como la Fiscalía debe mantener informada a la sociedad sobre los avances y resultados de las investigaciones que lleva en cada caso.

Eloy Salmerón lamentó el alto índice de homicidios que se registra en los diversos municipios del estado, y la ausencia de las autoridades federales a través de la Fiscalía General de la República (FGR) para agilizar los procesos de investigación.

Sin embargo, consideró, eso no justifica que «la alcaldesa eche culpas a la Fiscalía sobre su omisión para informar; porque entonces la forma para resolver los problemas es culpar a la autoridad estatal y federal» .

Insistió en que la población «quiere paz, quiere tranquilidad; hoy no se quiere caminar en las calles de Chilpancingo, porque hay zozobra, hay miedo».

Refirió que eso «no es más que el resultado de un gobierno fallido», pese a que tienen todas las condiciones para fortalecer la coordinación por ser gobierno morenita, al igual que el estatal y el federal, «son de una sola línea y creímos que sería mejor».

Salir de la versión móvil