Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Denuncian anomalías en primaria Lázaro Cárdenas de San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLAN, GRO.

Padres de familia de la escuela primaria vespertina Lázaro Cárdenas, de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, denunciaron su inconformidad por la suspensión de clases  de manera injustificada, y otras anomalías, en un grupo de primer grado.

Quienes denuncian piden la omisión de sus generales por temor a represalias hacia sus hijos, por parte de la directora, Claudia Medina.

Indicaron que este plantel educativo ubicado sobre la calle Cristóbal Colón, en el barrio de San Miguel, ha presentado varias situaciones que les molestan y que la directora decide sin considerarlos.

Como el caso de la instalación de unos ventiladores en un aula, donde decidió que se suspendieran las clases mientras los instalaban, cuando bien pudo realizar esa actividad en un fin de semana, sin afectar las clases de los niños, pero en este caso, toda la semana los niños sólo tuvieron un día de clases.

“Aunado a ello se han presentado robos en la escuela y la directora no hace nada al respecto, recientemente hubo un robo de algunos materiales que se adquirieron por cooperación de los padres, los cuales se iban a utilizar para un  evento que hubo en la escuela”.

Agregaron que de esto se enteraron por fuentes externas, ya que la directora no tuvo a bien informar a los padres de familia, así como tampoco dio a conocer a las autoridades sobre este acontecimiento, ya que argumenta que no levantó la denuncian debido a que el Ministerio Público le cobra por hacerlo.

“Pero ni siquiera a los padres de familia les informa sobre lo ocurrido, por lo que muchos tenemos esa duda de si se trata de un auto robo o qué es lo que está pasando”, indicaron.

Por otro lado, en la parte trasera de la escuela hay una puerta que necesita ser reparada y no se le ha hecho nada, a pesar de que le han llegado recursos a la escuela, ésta sigue en malas condiciones.

Abundaron que en esa zona además hay demasiada maleza y aguas negras, donde se producen exceso de moscos que al final se van hacia la escuela, debería buscar que el Ayuntamiento metiera una máquina para que se limpie toda esa parte, pero ella dice que el presidente municipal no la quiere apoyar.

Por último, comentaron que la directora es negligente, no tiene comunicación con los padres de familia y si le sugieres se molesta. Tiene además una secretaria que definitivamente no hace nada, no hay siquiera intendente y no hacen algo para gestionar a ese personal, por lo que esperan que se les informe a los padres sobre lo que acontece dentro de la escuela, así como de cualquier acción que involucre a sus hijos.

Salir de la versión móvil