* Agrede verbalmente a Tránsitos
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
El conductor de un Ford Fiesta, color blanco, con placas de circulación GZH-497-F, que circulaba en completo estado de ebriedad, y al parecer bajo el influjo de una sustancia tóxica, fue detenido y trasladado a barandilla por parte de policías municipales de San Luis Acatlán.
De acuerdo a la información proporcionada por vecinos y testigos, el sujeto, identificado como Juan Leonardo Galindo Fuentes, de 64 años, quien es vecino de la colonia Bethel, circulaba en sentido contrario sobre la calle José María Morelos de la colonia Centro, cuando fue interceptado por elementos de Tránsito Municipal.
Al solicitarle su documentación y datos generales, él se negó a dar información y se comportó de manera prepotente, además de agredir verbalmente a los uniformados.
Mencionaron que debido a las agresiones, el personal de Tránsito solicitó la intervención de la Policía Municipal, quienes acudieron al lugar y detuvieron al conductor; en seguida lo trasladaron a barandilla, mientras que personal de Tránsito trasladó la unidad al cuartel, para en su momento resolver la situación.
Trascendió que al ser liberado y hacerle entrega de sus pertenencias, argumentó que su celular había sido robado por los oficiales, al momento de ser detenido, llegando a quejarse con los superiores de los uniformados con la intención de perjudicar a los elementos.
No obstante, sobre esa situación, se sabe que existen evidencias, como videos y fotografías, donde se alcanza a ver que el acompañante del conductor detenido, tomó el celular, que al parecer se encontraba cargándose y colocado sobre tablero, además enrolló el cable USB del mismo, guardándolo entre sus ropas.
Se desconoce cuáles fueron los acuerdos a los que se llegaron entre las autoridades de Tránsito y el conductor implicado.