Ejido de Marquelia limpia tramo carretero frente al CBTIS 176
* Se suma personal de la escuela y del Ayuntamiento
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Adolfo García Montes, comisariado ejidal de Marquelia, informó que realizaron trabajo de limpieza en el tramo Atorón – CBTIS 176, de la carretera estatal Marquelia-Tlapa de Comonfort, para mantener limpia esta área ante la temporada de lluvias y que no se tapen las coladeras.
El trabajo de limpieza se realizó durante el fin de semana: “El primer día, haciendo equipó con el personal del CBTIS 176, se limpió el tramo carretero El Atorón-CBTIS 176, donde se recolectó medio carro de basura”.
Durante esta actividad, tuvieron el apoyo del carro recolector de basura del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Marquelia.
El segundo día de actividades fue para el derrame de árboles: “Lo que ya les habíamos anunciado con anterioridad, previo a las lluvias, hemos quitado las ramas que están colgando en los cables de esa zona”.
García Montes puntualizó que estos trabajos se hacen a modo de prevención: “Eran ramas que ya estaban muy salidas a la carretera, ustedes lo han vivido en las lluvias, estas ramas eran un peligro para quienes caminan o circulan en esta zona, ya pasó en una ocasión, que una rama cayó encima de una unidad y no queremos que pase nuevamente”.
Agradeció la disponibilidad de la dirección de Protección Civil, Tránsito Municipal y del alcalde, Lincer Clemente: “Se hizo un trabajo en equipo, muy contento de los resultados, y quiero aprovechar para agradecer la disponibilidad de mi tocayo, Adolfo Mayo, por dar autorización para ese trabajo, porque cuando no hay disposición de la otra parte, muchas veces las cosas se complican”.
Adelantó que continuarán con los trabajos de El Polvorín a Las Peñitas: “En próximos días vamos a estar con esta actividad, por lo que le pedimos a los propietarios de los terrenos que nos apoyen, recuerden que la única intención es que nuestro ejido se vea bien, además de que es un acceso muy transitado por turistas y lugareños”.
Públicamente agradeció y reconoció el trabajo que se ha venido haciendo con los integrantes de esta mesa ejidal: “A mis compañeros les digo muchas gracias, empezamos bien y vamos avanzando bien, a la gente gracias por sumase a las actividades de esta mesa y a las autoridades municipales ni se diga, seguimos trabajando”.


