Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

El cacicazgo fue derrotado en Coahuila y el Edomex: Campos Caravallido

* Augura que en Guerrero, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México desaparecerán en el 2024

CHILPANCINGO, GRO.
CHILPANCINGO, GRO.

Los resultados electorales en el Estado de México y Coahuila, más allá de las personas que ganaron las gubernaturas, muestran que el pueblo sigue siendo plural y le apuesta a un sistema de partidos amplio, dejando abierta la posibilidad de la alternancia, contrario a la intención de crear un régimen de partido único impulsada desde la Presidencia de la República, señaló Daniel Campos Caravallido, Dirigente estatal del Partido de la Sustentabilidad Guerrerense.

Al hacer una evaluación política insistió que otros de los resultados más importantes de este proceso electoral realizado el pasado domingo fue que se derrotó al cacicazgo del priismo tradicional del grupo Atlacomulco y al cacicazgo de Armando Guadiana en sus respectivas entidades, sin en embargo los nuevos gobernadores siguen siendo miembros de la vieja clase política «por eso no habrá cambios de fondo»

El dirigente del PSG destacó que pese al triunfo de Morena, éste está siendo sobrevalorado y la caída de grupos de poder es más que evidente.

Campos Caravallido urgió se haga una reforma enfocada a los partidos políticos nacionales, asegurando que hay algunos que dan pena, como el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México que son solo de «utilería» y denigran la contienda. Además, el abstencionismo fue superior, y con ello quedó comprobado que ni MORENA convence a las mayorías.

El dirigente estatal del Partido de la Sustentabilidad Guerrerense recalcó que esos institutos políticos son simplemente «paleros» de Morena, que hace con ellos lo que quiere, para vergüenza de sus propios afiliados, al grado de hacerlos traicionar a sus respectivos candidatos, como pasó en Coahuila, a quienes dejaron colgados de la brocha, seguramente por dinero. «En Guerrero no tienen futuro y van a desaparecer pues no son sostenibles», finalizó.

Salir de la versión móvil