En Acapulco la temporada de lluvias ha iniciado, pero no llueve

*Siguen las altas temperaturas golpeando al estado de Guerrero

REDACCIÓN/UHG
ACAPULCO, GRO.

Aunque la Temporada de Lluvias 2023 ya ha comenzado en el puerto de Acapulco, los ciudadanos continúan esperando que las primeras gotas caigan sobre las calles de este destino turístico.

Aunque los boletines informativos destacan la espera de precipitaciones moderadas o fuertes para todo el estado, todo queda en el papel ya que los pronósticos no son acertados y dichas lluvias, no llegan.

Durante esta semana se pudieron observar nublados intensos durante la tarde; sin embargo, al entrar las primeras horas de la noche, las nubes se limpiaban y el cielo quedaba totalmente despejado con un calor que por las madrugadas alcanzaba los 32º grados centígrados.

Aunado a ello, la falta de agua en el puerto de Acapulco se ha intensificado de manera general. Por lo que algunos ciudadanos han optado por comprar cada tercer o cuarto día, pipas de agua que es utilizada principalmente para el uso personal, lavado de ropa y aseo del hogar, sumado a la comprar de garrafones de agua potable para el consumo y uso en la cocina.

Los acapulqueños esperan ansiosos la llegada de las primeras lluvias y ante la cercanía de la temporada de verano, ven muy lejanas dichas precipitaciones.

De acuerdo a información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, destacan la presencia de un Sistema de Alta Presión localizada al oeste de Guerrero por lo que se mantendrá el día soleado y muy caluroso, además se informó la presencia de canal de baja presión ubicada al norte del estado por lo que favorecerá la formación de nubosidad y la posibilidad de posibles precipitaciones con tormentas eléctricas por la tarde y noche en las regiones norte, centro y montaña.

Finalmente, se recomienda a la población mantenerse hidratados debido a las altas temperaturas, así como el uso de bloqueador solar con la finalidad de evitar alguna situación de riesgo en la piel y en caso de ser necesario, evitar exponerse al sol.