YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Pobladores de la localidad de Pascala del Oro, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, encontraron un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, a la altura de los terrenos de Xonacatepec, en los límites con La Concordia, perteneciente al municipio de Ayutla de Los Libres.
Fuentes de información indicaron que el comisariado de bienes comunales de la localidad, Toribio Francisco Felipe, se encontraba realizando trabajos de guardarrayas la tarde de este lunes 05 de junio, por el tema que actualmente aqueja a la mayor parte de los terrenos de cultivo, que son la quema de pastizales, y así evitar posibles incendios que afecten a la población.
Sin embargo, mientras trabajaban percibieron olores fétidos en el lugar, por lo que al ir revisando encontraron el cadáver en avanzado estado de putrefacción.
De acuerdo a las ropas encontradas (pantalón y camisa) era un hombre que al parecer lleva un aproximado de dos a tres semanas de fallecido.
La tarde de este mismo lunes, el comisario municipal, Natalio García Calleja, convocó a una asamblea general en la localidad de Pascala del Oro, para informar a los pobladores sobre el hallazgo.
Debido a que no se tienen reportes de algún vecino desaparecido o no localizado, se especula que el cadáver pertenezca a una persona de otro poblado, sin embargo, la asamblea determinó no ser ellos quienes levanten el cadáver, sino las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes les notificaron al comisario municipal que estarán presentes este martes a primera hora en el lugar, para poder llevar acabo las diligencias correspondientes, toda vez que en el lugar del hallazgo es de difícil acceso, ya que se debe entrar por la localidad de Tres Cruces, municipio de Acatepec.