*Los elementos del Ejército aseguraron dos fusiles, balas, cargadores, uniformes, equipo táctico
AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.
La tarde de este martes, elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos con un grupo de hombres armados en un campamento clandestino en un cerro, localizado frente a Acahuizotla, perteneciente a este municipio de Chilpancingo, lo que dejó un saldo de un presunto sicario muerto, un detenido y un militar lesionado, además del aseguramiento de dos fusiles, uniformes camuflajeados, de policía, balas, chalecos, cargadores, teléfonos celulares, cargadores, mochilas, cuchillos, cinta canela, gorras y botas tipo militar.
El reporte de las autoridades indica que los militares ingresaron caminando a la zona donde se encontraba el campamento, ubicado en un cerro, a unos 20 minutos frente al arco de la citada comunidad.
Según se informó que la refriega duró varios minutos, por lo que un grupo de sicarios logró darse a la fuga por una vereda, momento en el que los militares lograron ingresar al campamento.
En el lugar encontraron lo arriba descrito, lo cual aseguraron y tras un recorrido en la zona, entre la maleza hallaron el cuerpo de un presunto sicario abatido, el cual vestía pantalón de mezclilla azul claro y botas tipo militar, además de que detuvieron a un hombre, el cual fue identificado como Emmanuel «N», de 39 años.
Además de que un elemento del Ejército resultó lesionado, el cual fue auxiliado y posteriormente trasladado al hospital militar de Chilpancingo, para que recibiera atención médica.
Sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la comunidad, arribaron más elementos del Ejército, de la Policía del Estado y de la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente a la zona del campamento ingresaron personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias.
El cuerpo del presunto sicario fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la capital y el detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.