ROGELIO CENDEJAS
QUADRATÍN GUERRERO
Un perrito de la raza Husky siberiano fue quemado con aceite hirviendo en la colonia Centro de esta ciudad, y atraviesa una dolorosa recuperación que le dejará secuelas de por vida.
El hecho lo compartió en Facebook la usuaria Patricia Arellanes Mancilla el pasado sábado, donde publicó fotografías del animal quemado, y aseguró que fue un vecino el presunto responsable del ataque.
“Nosotros no nos habíamos percatado que el terreno que divide los locales de nuestros vecinos había una abertura en donde se pasan dos de mis perritos, un perro raza chica y el Lobo. Hace casi ya dos semanas el Lobo se pasó y uno de mis vecinos le aventó aceite hirviendo a mi perro para correrlo de ahí”, aseguró.
El ataque se viralizó en redes sociales y causó indignación entre los zihuatanejenses, quienes exigieron justicia para el perrito llamado Lobo Lobito de 10 meses de edad, mismo que presenta quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo.
Como informó Quadratín Guerrero, recientemente un policía de Ciudad de México arrojó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en Estado de México, hecho que conmocionó a la población ante el maltrato animal que es muy común en el país.