REDACCIÓN/UHG
ACAPULCO, GRO.
Para la feminista, defensora de derechos humanos y activista política, Yndira Sandoval Sánchez, el impulso que ha recibido la ley 3 de 3 contra la violencia ha ayudado a que los agresores de mujeres, no puedan ostentar cargos de elección popular.
Reconoció que este es un gran paso para la lucha y erradicación de la violencia que diariamente reciben las féminas a nivel estatal y nacional, además de que se busca que se apliquen sanciones para aquellos agresores que trabajan en la administración pública, en organismos autónomos, jueces y ministros.
Cuestionada luego de estar presente en la reunión semanal del grupo ACA, Yndira Sandoval comentó que si bien se tiene paridad en los congresos, gobiernos, cabildos, no así en la toma de decisiones. Por lo que pidió que haya más mujeres en el poder “pero con poder”, ya que no son necesarias mujeres que son cómplices de los que toman las decisiones.
Comentó que dicha propuesta de ley 3 de 3 debe entrar en vigor para el proceso de elección del 2024, aplicándose en candidaturas a presidentes municipales, gobernadores y el entramado que contempla la base política nacional.
Sandoval Sánchez comentó que no se ha llegado a la igualdad, además de explicar que no se está en contra de los hombres, ni se está en contra de la violencia, por el contrario si un hombre es agresor deben pagar las consecuencias de sus actos.
“Estamos las mujeres en contra de todo tipo de violencia, yo creo que ser hombre y ser agresor no es sinónimo. Quien sea agresor tiene que pagar las consecuencias, si no eres agresor no tienes que pagar las consecuencias. La 3 de 3 contra la violencia no tiene dedicatoria, tiene destinatarios”, señaló.
En otros temas; la activista pidió al Poder Judicial que saquen las carpetas de investigación y que judicialicen, ya que las mujeres requieren acceso a la justicia. Pues al darle certeza jurídica a las mujeres ayudará al desarrollo de la sociedad.
Finalmente, reclamó a los partidos políticos que muestren sus agendas en favor de las mujeres, pues el feminismo se ha visto más activo en temas que ayudan y benefician a las mujeres, además de recalcar que “las feministas están marcando la agenda política”, dijo.