Lincer anuncia que dará banderazo de 4 nuevas obras

* El programa Crédito a la Palabra ya no continuará porque algunos productores de maíz del municipio no lo pagaron

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El presidente de Marquelia, Lincer Clemente, anuncio que están programadas 4 obras por iniciar al final de este mes:

“En la comunidad de Plan de Ayala será la rehabilitación del sistema de agua, en Nuevo Marquelia es una electrificación, en Bella Vista y El Paso vamos a rehabilitar su auditorio y vamos a hacer una calle también”.

También habló de las obras que se ejecutarán en la cabecera municipal: “Para la última tanda de recursos que tengamos vamos a rehabilitar la unidad deportiva, el bulevar, vamos a hacer la calle Juárez y el parque lineal”.

Sobre las quejas por las fallas en el sistema de agua potable, informó: “No hay fallas como tal, en temporada de sequía la gente demanda más agua, por ejemplo, si llueve, la gente acapara agua en sus cubetas y eso ayuda a que el servicio sea más fluido, pero ahorita el abastecimiento ha sido normal, salvo en la cabecera que ha habido muchos apagones y la bomba no trabaja con poca energía”.

En cuanto a las fallas, dijo que este martes se reunirá con el personal de la CFE: “El tema se ha ido complicando, en cada apagón se truenan los aparatos electrodomésticos y me toca hacer mi parte, que es ir a buscar a los directivos para buscar cuál es la problemática que está causando estos apagones”.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre el reciente festejo del Día del Padre, informó que aunque se dudó por un momento de la respuesta que tendría el primer festejo en honor a los papás, fue todo un éxito.

“Hicimos historia en el municipio”, expresó, “rieron, cantaron, bailaron, convivieron, fueron parte de los 100 chenekes, dinámica similar a 100 Mexicanos Dijeron”.

Crédito a

la palabra

Finalmente, reconoció que este año ya no podría continuar el programa Crédito a la Palabra, que es dirigido a productores de maíz de este municipio.

“Fue un programa piloto que echamos a andar mediante un préstamo que se solicitó a través del banco, uno de los primeros requisitos para que el programa sobreviviera era que tendríamos que pagar en tiempo y forma, sin embargo, no ha sido posible, porque lamentablemente tengo que informar que hay muchos productores que no han pagado y eso dificulta que un programa continúe”.

Entonces, para este año no se ha autorizado el crédito: “Al no pagar en tiempo y forma el crédito que solicitamos no nos lo han autorizado, por eso la importancia de pagar a tiempo, para volver a recibir este beneficio”.