* Junto a regidores arranca obras con una inversión de más de un millón 750 mil pesos
BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.
Un gobierno que la lleva bien con sus comunidades se nota en los hechos y lo reafirma su gente, como en Zoyatlán, donde el comisario municipal, Trinidad Vega Gonzaga, aseguró que “Lincer es un presidente que cumple”.
Así lo expresó el comisario ante la población y los ediles, que acudieron este martes para dar el banderazo de arranque de la obra correspondiente a este ejercicio fiscal 2023, que consiste en la construcción del auditorio con arcotecho en el Telebachillerato Comunitario, además de una pavimentación de calle y un andador, que suman un poco más de un millón 750 mil pesos.
Lincer Casiano estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Nallely Álvarez Ramírez; los regidores Antonino Méndez Herrera, Abigail Sandoval Hernández, Erika Hernández Hernández y Carlos Alberto Alvarado Garzón, así como el secretario general del Ayuntamiento, Fermín Zúñiga Trujillo.
Auditorio techado
Zoyatlán es la comunidad más grande del municipio, que como todas, mediante una asamblea elige su obra pública, así fue el año pasado y en consecuencia se hizo la pavimentación de una de las calles más importantes de la localidad, con una inversión de un millón 400 mil pesos. Para este 2023 la población decidió el auditorio techado del Telebachillerato Comunitario, que tiene muchas necesidades pero esta es la más urgente.
Para el arranque estuvieron presentes los padres de familia, el presidente del comité proconstrucción, representado por Rolando Bahena, así como la directora del plantel, Eugenia Basurto Gregorio, quienes de manera oportuna expusieron sus inquietudes sobre la obra y luego de un diálogo franco y respetuoso con las autoridades del municipio, la comunidad escolar junto al comisario municipal, dieron el visto bueno de la obra, que se espera pueda estar concluida a finales de junio para la ceremonia de clausura.
De acuerdo al director de Obras Públicas, Azael López Jijón, se trata de un auditorio que se construirá con arcotecho de lámina Zintro Alum, calibre 22, mismo que a solicitud expresa de la directora será multifuncional para que las y los jóvenes realicen diversas actividades deportivas.
A petición de la comunidad escolar el alcalde también se comprometió para apoyar con la impermeabilización del techo de las aulas, mismas que por su desgaste ya presentan la filtración de agua en temporada de lluvias.
Promesas
de campaña
Además de la obra de cada año, Lincer Casiano también llegó a Zoyatlán para cumplir con sus compromisos de campaña, que como lo dijo el comisario también benefician a la comunidad, como la pavimentación de 48 metros por 6 de ancho de una calle que en tiempo ce lluvia es intransitable, además de la construcción de un andador de unos 42 metros de largo por 2 de ancho.
Por estas obras, los vecinos como el comisario municipal reiteraron el agradecimiento y reconocimiento hacia el presidente municipal pero también al Cabildo, que ha sabido trabajar unido en beneficio de Marquelia.
“Le doy las gracias por lo que está haciendo, de una u otra manera va a beneficiar a la comunidad también, está haciendo varias obras en el pueblo, son promesas de campaña que se están cumpliendo. Que bueno que sea un presidente que cumple, porque hay otros que nada más prometen muchas cosas, ganan y se van, y usted está cumpliendo, no lo digo yo lo dice la gente, que usted es un presidente que cumple y espero que así siga y que no se le olvide que Zoyatlán tiene muchas necesidades”, fueron las palabras del comisario municipal.