Marchan por la Costera en defensa de los derechos de los animales

RICARDO RAMOS /
BAJO PALABRA
ACAPULCO, GRO.

Unos 200 animalistas, veterinarios y ciudadanos marcharon la mañana de este domingo 25 de junio sobre la Costera, para exigir el respeto a los derechos de los animales y la aplicación de la Ley de Bienestar Animal 491 en Guerrero.

El contingente salió del Asta Bandera en punto de las 10:30 de la mañana, con dirección a glorieta de La Diana Cazadora.

En entrevista, la presidenta de FundaCom Bienestar Animal, Ángeles López Sotelo, reveló que Guerrero es la entidad número uno con mayores índices de maltrato animal, y que tan solo en Acapulco hay más de 500 mil animales en condición de calle.

Sostuvo que la falta de voluntad por denunciar y de las mismas autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), ha sido el factor principal de que no se cumpla la Ley de Bienestar Animal.

Precisó que otros municipios con casos de maltrato son Iguala, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo.

Entre los casos consignados en las pancartas está el de “Stich”, un perrito asesinado a golpes en Chilpancingo por comer una pieza de pan; así como el de “Keiko”, un can asesinado a balazos frente a dos niños en Ometepec, y “Lobito” quien fue quemado con aceite hirviendo en Zihuatanejo.

Las y los animalistas se pronunciaron también por el maltrato del burrito “Manolín”, quien actualmente se encuentra en la isla de La Roqueta.