Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Marquelia, sede del taller regional de inteligencia emocional

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

María Magdalena Arzate Mojica, jefa del Departamento de Preescolar Estatal, informó que Marquelia fue sede del taller “La Inteligencia Emocional a través del Lenguaje y las Matemáticas”, al que asistieron docentes de las zonas de preescolar de Costa Chica, actividad que se desarrollará en dos días.

La jefa del Departamento de Preescolar a Nivel Estatal, dijo que el objetivo de este taller es: “Fomentar el desarrollo emocional de las maestras, maestros, directores y supervisores, para que esto se transmita y se lleve a las aulas”.

El taller es a nivel regional, por lo que reunió al personal de la zona escolar 12 de Ometepec, 17 A y 17 B de San Marcos, 30 de Florencio Villareal y 31 de Marquelia.

Indicó que este jueves 21 de junio se atendieron dos zonas, y este viernes las tres zonas restantes con su personal.

_¿Cómo impactará este taller en las aulas con los alumnos?

_Sabemos muy bien que la habilidad de regular nuestras emociones es una parte fundamental, y qué más que la educadora que está frente al grupo se encuentre bien emocionalmente para que puedan transmitir a las y los niños y tengamos a unos niños felices, y que tengan esa habilidad de regular sus emociones.

Vivimos en una sociedad donde tenemos que ir regulando nuestras emociones que nos vamos enfrentando día a día.

El taller se extenderá para el siguiente ciclo escolar. Estamos haciendo un plan académico institucional, y de acuerdo al segundo momento de evaluación que se arroje en julio, de ahí se desprende las nuevas formaciones y temas para atender las regiones del estado”.

_¿En qué regiones están trabajando durante este ciclo escolar?

_Ya trabajamos en la región de Tierra Caliente y Costa Grande, ahorita en Costa Chica, en cada región hemos estado con docentes, supervisores y directores; para el siguiente ciclo escolar se pretende darle seguimiento, acompañamiento, fortalecer las prácticas educativas de la estructura de otras regiones, porque de manera virtual se atendió a la zona Centro, pero para el siguiente ciclo escolar sí estaremos de manera física en las regiones que no se pudieron atender.

Salir de la versión móvil