* Una de las víctimas fue calcinada
JOSÉ MOLINA
EDICIÓN GUERRERO
Al menos cinco personas sin vida fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre dos grupos armados la noche de ayer en el poblado de Jaleaca de Catalán, en la Sierra del municipio de Chilpancingo.
Entre las víctimas están el suplente del comisario de ese poblado y tres hombres más que fueron levantados por sus familiares, así como otro que fue calcinado, cuya identidad se desconoce y su cuerpo fue trasladado por la FGE al Semefo de la capital.
Desde las 7 de la noche de ayer pobladores alertaron que se había iniciado un enfrentamiento armado cerca del panteón, en el Centro y en la entrada del pueblo, por lo que pedían la presencia de las autoridades, pero debido a la hora estas subieron hasta la mañana de este jueves.
El enfrentamiento duró aproximadamente 3 horas, por lo que los habitantes se refugiaron como pudieron, la mayoría debajo de sus camas, de acuerdo con declaraciones de ellos.
Luego de que hoy por la mañana las autoridades llegaron, confirmaron que la mayoría de los cuerpos fueron levantados por sus familiares, excepto el de un hombre que estaba completamente calcinado, sin embargo, de acuerdo con versiones de los pobladores, hubo más muertos que de igual manera fueron levantados por los grupos armados.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre los hechos ocurridos en la sierra de la región Centro, pues se presume que está iniciando una nueva guerra entre grupos delictivos como hace aproximadamente 3 años.