* Hugo Eduardo, director jurídico de la Policía de Celaya, fue asesinado a balazos esta mañana al salir de su hogar ubicado en la colonia Villas del Bajío, de Celaya
ANDRÉS GUARDIOLA
EXCÉLSIOR/CDMX
Sujetos armados ultimaron al director jurídico de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Celaya cuando salía de su hogar para dirigirse a sus oficinas. En seis días, cuatro elementos de esa misma corporación han sido asesinados, y en lo que va del año, han sido 11 las víctimas mortales.
Poco antes de las 7 de la mañana, Hugo Eduardo salió de su domicilio en la calle Villa de Herón de la colonia Villas del Bajío, cuando fue alcanzado por sujetos que le dispararon desde una motocicleta, antes de abordar su automóvil.
El funcionario municipal quedó tendido en el asfalto. Al llegar las emergencias, coincidieron en que Hugo Eduardo ya no tenía vida. Sus compañeros policías le reconocieron y lamentaron el nuevo asesinato.
En la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además del asesinato policiaco de la mañana de este jueves, fueron ejecutadas otras dos mujeres policía, y otro elemento, encargado de mantenimiento vehicular en la última semana.
A través de un comunicado el Gobierno de Celaya condenó la agresión a policías desarmados, tildándolos de “cobardes”. Asimismo prometió cooperar con la Fiscalía del Estado de Guanajuato para localizar y arrestar a los asesinos de este caso, así como del resto.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y Ejército para acordonar la zona, y ya después arribaron elementos periciales para comenzar las investigaciones.