LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Fernando “N”, vecino de Zacualpan, murió aplastado la tarde de este jueves 08 de junio, en la comunidad de Villa Hidalgo, luego de que se registrara un derrumbe en la obra en la que se encontraba trabajando.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:20 de la tarde, sobre la calle Camino Real, esquina con Galeana, en la comunidad de Villa Hidalgo.
De acuerdo a la información obtenida con los vecinos, los trabajadores de una empresa constructora estaban haciendo una línea de drenaje, y durante sus labores se registró un derrumbe.
Esto ocasionó que la tierra cayera encima de uno de los trabajadores y lo aplastara. Ante esta situación, sus compañeros empezaron a excavar para rescatarlo y algunos vecinos que se percataron de la situación avisaron a las demás personas, llegando incluso a vocear lo que había ocurrido.
Al lugar llegaron varias personas, algunos sólo se quedaban viendo, mientras que otros trataron de ayudar. Luego de varios minutos, el trabajador fue sacado de entre los escombros, y después de darle RCP, verificaron qué tenía signos vitales y lo trasladaron al Hospital IMSS-Bienestar en la cabecera municipal de Ometepec, a bordo de una patrulla de la policía municipal.
Más tarde se supo que el trabajador respondía al nombre de Fernando y que había falleció en el trayecto al hospital, por lo que el personal médico ya no lo recibió.