Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Niegan atención a joven cuijleña que sufrió un aborto

* Estaba sentada en una jardinera mientras sangraba a causa de un aborto

* Gracias a la intervención de PC Municipal fue aceptada en el hospital

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Personal médico del Hospital IMSS-Bienestar, de la cabecera municipal de Ometepec, se negó a atender a una mujer de Cuajinicuilapa, quien sufrió un aborto, por lo que a través de Protección Civil tuvo que recibir atención médica.

La víctima fue identificada como Rosario «N», de 24 años, vecina de Punta Maldonado (El Faro), comunidad de Cuajinicuilapa.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, vía telefónica solicitaron el apoyo de Protección Civil para una mujer que estaba sangrado mientras estaba sentada a unos metros del Hospital IMSS-Bienestar.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, quienes valoraron a la mujer y le brindaron los primeros auxilios.

En el lugar, Rosario «N» indicó que previamente había acudido al hospital IMSS-Bienestar para que recibiera atención médica pero se negaron atenderla, por lo que se fue a sentar a una jardinera, ubicada a un costado del Hotel Los Almendros.

Testigos que presenciaron los hechos comentaron que Rosario tenía dolores en el vientre y estaba sangrando, ya que al parecer se trataba de un aborto, por lo que a través de Protección Civil se trasladó a la mujer nuevamente al hospital, siendo atendida en esta ocasión.

Salir de la versión móvil