“No va a pasar”, dice PRD ante intento morenista de controlar la Mesa Directiva

*La oposición va a cerrar filas, advierte Alberto Catalán Bastida

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

“No va a pasar”, anticipó el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida al referirse a la estrategia puesta en marcha por Morena-Guerrero, en el sentido de asumir el control de la Mesa Directiva del Congreso local a través de la representación del PVEM, lo que implica “darle vuelta a lo que establece la ley”.

En el centro de Chilpancingo, Catalán Bastida señaló que al tratar de apoderarse de la presidencia de la Mesa Directiva, mandando a un diputado de Morena hacia la representación parlamentaria del PVEM, lo que se confirma es que hay una “ambición desmedida de poder”.

Dicha acción, señaló que inevitablemente implica romper con los acuerdos que generan gobernabilidad al seno del Poder Legislativo, ya que la oposición tendrá que cerrar filas.

Catalán Bastida comentó que le llama la atención el hecho de que la estrategia que se puso en marcha el jueves 8 de junio, hasta el fin de semana no haya sido informada a la coordinadora de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yoloczin Domínguez Serna.

Que la coordinadora de Morena no tenga conocimiento de un movimiento delicado, impulsado por la dirigencia estatal del partido, indicó que constituye algo delicado.

“Lo que se hace es muy delicado, porque el Congreso puede entrar en una etapa de confrontación entre los grupos parlamentarios y representaciones de partido”, apuntó.

Manifestó que ya ha platicado con diputados de su partido y del PRI, quienes han manifestado que no están dispuestos a permitir que Morena se apodere indebidamente de la Mesa Directiva, por medio de lo que califica como una estrategia “vil y grosera”.

Agregó que llama la atención que el dirigente estatal del partido en el gobierno, Jacinto González Varona haya recurrido al diputado Joaquín Badillo Escamilla, quien se sabe, ha militado en el PVEM, el PAN, MC, PRD, MORENA y ahora ha regresado al partido del tucán.

“Conocemos la clase política del diputado Joquín Badillo, sólo demuestran que tienen una ambición desmedida de poder, pero nosotros vamos a cabildear y no vamos a dejar que pase, lo vamos a detener”, aseveró.