CARLOS NAVARRETE
ROMERO / RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
La diputada local, Beatriz Mojica Morga, quien forma parte del equipo político en Morena que respalda a Claudia Sheinbaum Pardo en su aspiración de ser la candidata a la presidencia de México en 2024, indicó que “no habrá descalificaciones” en el proceso interno del partido, y advirtió que, en todo caso, es la oposición la que ha “orquestado” intentos por que éste “se descarrile”.
En entrevista telefónica, Mojica Morga indicó que todo está listo para recibir mañana a Claudia Sheinbaum en Guerrero, para celebrar asambleas informativas en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.
Al respecto, la legisladora comentó que la convocatoria para estas asambleas está dirigida a militantes y simpatizantes de Morena, pero también a la ciudadanía en general, y mencionó que estos encuentros tienen la finalidad de dar a conocer los logros de la Cuarta Transformación.
“Es un proceso transparente, abierto; hay una gran fuerza de militantes que apoyamos este proyecto, que creemos que la compañera Claudia puede ser la mejor referencia para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.
Mojica Morga recordó que para el inicio del proceso interno todos los aspirantes hicieron el compromiso de evitar las descalificaciones, los cuál se ha respetado hasta este momento.
“En esa ruta estamos, no habrá descalificaciones y lo que vemos de manera constante es que hay un tema orquestado, pero no de los aspirantes, sino de interesados porque este proceso se descarrile, que están en la oposición y tienen intereses de otro tipo y de todo magnifica lo que se hace en el proceso y desde luego como la compañera Claudia es la puntera, es quien sufre la mayoría de las agresiones o señalamientos”.