ALEJANDRO ORTIZ
AHORA GUERRERO
Trabajadores administrativos y docentes del Colegio de Bachilleres (Cobach), agremiados a la sección XXXI del SUSPEG, pararon labores desde las primeras horas de este jueves; piden atención la demandas educativas a nivel estatal y federal.
De acuerdo con la Secretaria de Trabajos y Conflictos, Yadhira Orozco, explico que la actividad que realizan se lleva a cabo en todo el país, para exigir que los trabajadores de educación media superior tengan los mismos beneficios que los de nivel básico.
Al igual que los trabajadores de educación de nivel básico, dos manifestantes piden que el salario mínimo para ellos sea de 16 mil pesos, tal y como prometió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los maestros .
“A nivel estatal estamos pidiendo al Director General, Jesús Villanueva, que cumpla con los beneficios que han estado postergando, como: beca para los hijos de trabajadores que estudian en nivel licenciatura, aplicación de proceso de recategorización y finiquito a jubilados”.
También pidieron homologación a los trabajadores que cumplen 10, 15, 20, 25 30 y hasta 40 años de servicio en el Colegio de Bachilleres.
A nivel Estatal los beneficios con este tipo de apoyo serían alrededor de 2 mil 500 trabajadores, entre administrativos y diferentes.