Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Persisten apagones en Ometepec

* Durante los constantes apagones se han registrado aparatos electrodomésticos dañados

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

En la cabecera municipal de Ometepec se han estado registrando constantes apagones en distintas colonias y comunidades del municipio, afectando a miles de usuarios.

Los apagones se han registrado desde el día viernes y han ocurrido en distintas colonias de la cabecera municipal, al igual que en las comunidades de Ometepec. También se han reportado fallas en Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca e Igualapa.

Aunque en un principio se desconocía la causa de los apagones, en ese mismo día se supo que las fallas habían iniciado, porque parte de la estructura en la torre de Subestación 115, que va de San Juan de los Llanos a Tlacoachistlahuaca, por el río Mazapa, se rompió y se debía reparar.

El personal de Comisión Federal de Electricidad, por su parte, informó que desde que se tenía la falla, se informó a sus superiores y las piezas que requerían para iniciar las reparaciones se habían solicitado y serían trasladadas desde la Ciudad de México, por lo que las fallas continuarían.

Este lunes, los ciudadanos se han estado quejando continuamente porque las fallas persisten, así mismo, se consultó nuevamente al personal de CFE, y estos por su parte aclararon que seguían trabajando para restablecer el servicio, sin embargo, no pudieron dar más detalles de los trabajos que están realizando.

Cabe mencionar que ante los apagones constantes, los ciudadanos se han estado quejando porque hay varias personas que han reportado daños en sus aparatos electrónicos, ante esta situación, el personal de la Comisión Federal de Electricidad indicó que los ciudadanos pueden acudir a las oficinas más cercanas en donde pueden levantar un reporte, dicho trámite es gratuito y sólo debe llenar  un formato en el centro de atención a clientes, en donde vayan los datos del afectado, la causa o falla que generó el daño de los aparatos, la hora y día en la que ocurrió la afectación.

Posteriormente, los técnicos de CFE acudirán al domicilio del ciudadano que emita la queja en donde se verificará la falla reportada y de ahí se emitirá un dictamen técnico para saber si procede o no el pago del aparato dañado.

Cabe aclarar que para levantar este reporte se debe estar al corriente con el pago de su recibo de luz.

Salir de la versión móvil