* Esta anomalía pone el riesgo a los ciudadanos que requieren de un traslado
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Personal del Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán denunció que las ambulancias de este centro hospitalario se encuentran en el abandono por parte del director, Genaro Lara Calixto.
Los denunciantes indicaron que además de la falta de medicamento y equipo, este centro hospitalario padece del mantenimiento de algunas áreas, así como de las ambulancias, las cuales no reúnen los requisitos necesarios para el traslado de un paciente.
Cabe destacar el pésimo estado de las ambulancias, ya que el nosocomio sólo cuenta con tres unidades, las cuales carecen de lo más necesario para un traslado, como son las llantas, para seguridad del paciente.
“Estamos en el abandono, el director sólo se pasa haciendo comidas en el nuevo hospital, olvidándose de las necesidades de este centro hospitalario, es necesario que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto”.
Asimismo, señalaron que han estado realizando una campaña de descacharrización en la cabecera municipal, sin que el director tenga la capacidad de conseguir un camión para que se lleven los cacharros, por lo que ellos como personal tuvieron que resolver esta situación, con la intención de cuidar la salud de la ciudadanía.
“No es posible que no haya dinero para comprar llantas para las ambulancias, pero sí para las constantes comidas que realizan en el nuevo hospital, es injusto que se gaste el dinero en comidas y no en equipar al hospital”.
Por lo anterior, piden la intervención de las autoridades estatales, para que se investigue y atienda estas denuncias que presentan, ya que las malas condiciones y favoritismos impiden el cumplimiento de sus derechos como trabajadores, además de poner en riesgo la salud de los ciudadanos que acuden a este centro hospitalario.