*La gente ya no quiere a los mismos priistas en los cargos públicos, dice Lenin Carbajal
*Los próximos candidatos deben ser de la sociedad civil y de organizaciones
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El dirigente de la Corriente Crítica del PRI en Guerrero, Lenin Carbajal Cabrera, se pronunció porque las dirigencias nacional y estatal de ese partido, no se repartan las candidaturas de los próximos procesos electorales federales y locales, y que tampoco formen parte de las listas de candidatos plurinominales para el Senado, el Congreso federal y las diputaciones locales, porque la gente ya no quiere a los mismos de siempre ocupando cargos de elección popular.
Se pronunció también porque el PRI postule para los cargos de elección popular a miembros de la sociedad civil, de organizaciones sociales, empresariales y de clubes de servicios, y que los dirigentes sólo sean los que organicen y coordinen los procesos electorales para que haya un verdadero cambio y nuevos rostros en la política mexicana y de Guerrero.
Más allá de que el Partido Revolucionario Institucional despierte y reincursione a la vida política, sus dirigentes están en una etapa de repartición de los espacios de representación popular que estarán en juego, como lo demuestran los “Diálogos Ciudadanos 2024-2030” convocados por la dirigencia nacional “en los que participan los mismos”, dijo Lenin Carbajal.
“Estamos viendo que están dialogando entre ellos, entre la cúpula, y pareciera que lo que están acordando es cómo se van a repartir los cargos y posiciones, es decir, se están grillando ellos mismos”, agregó el líder de la Corriente Crítica del tricolor en la entidad.
Lenin Carbajal consideró que es necesario que las dirigencias nacional y de los estados del país del PRI, consideren a miembros de la sociedad civil en la asignación de candidaturas para los cargos de elección popular que estarán en juego en el próximo proceso electoral.
Se pronunció porque sean postulados como candidatos integrantes de la sociedad civil, de clubes de servicios como el Club Rotarios y el Club de Leones; empresarios, transportistas y miembros de organizaciones diversas, y que ya no sean los mismos los que aparezcan en las boletas electorales.
Incluso se pronunció porque ningún miembro de las cúpulas del PRI a nivel nacional y en los estados, formen parte de las listas de candidatos a diputados y senadores plurinominales, porque la gente ya no quiere a los mismos en los cargos de elección popular.
Manifestó que es necesario que la dirigencia nacional del PRI salga de su letargo por la derrota que tuvo en el Estado de México, y que junto con otros partidos aprovechen los errores y las irregularidades cometidas por el gobierno federal en sus proyectos estratégicos, en los que se han gastado miles de millones de pesos sin tener éxito, como la refinería de “Dos Bocas”, “El Tren Maya” y el Aeropuerto “Felipe Ángeles”.
En el país hay “una oposición callada, amagada, por lo que no tenemos quién salga a decir las cosas de frente a un presidente López Obrador que todos los días engaña a los ciudadanos desde sus conferencias mañaneras”, señaló Carbajal Cabrera.
También criticó el hecho de que el PRI y los otros partidos políticos opositores a Morena, permanezcan callados e inactivos frente a un presidente de la República que violando la Ley Electoral, junto con su partido Movimiento de Regeneración Nacional definieron el mecanismo de selección del candidato a la presidencia de la República y hacen campañas anticipadas.
Es lamentable que el PRI no haga nada para superar la situación que enfrenta, con un dirigente nacional en la persona de Alejandro Moreno que en su periodo ha perdido 12 gubernaturas, destacó.
Demandó que los próximos candidatos priistas a los distintos cargos de elección popular, sean aquellos que jalen votos, que garanticen triunfos sin que aparezcan en las boletas los dirigentes porque la gente yo no los quiere, reiteró.