RONALDO GARCÍA
ENTERADOMX
El ex subdelegado del ISSSTE en Guerrero, Zeferino Gómez Valdovinos, señaló que el predio que se tenía contemplado en Tuncingo para la construcción del hospital del ISSSTE en Acapulco, no cumplía con las características técnicas ni de ubicación para su operación.
En entrevista, Gómez Valdovinos comentó que algunos de los motivos por el cual se decidió que se cambiara al Centro de Convenciones, es porque los terrenos que eran para la construcción, no cumplían los requerimientos de seguridad, ya que están ubicados en una zona de riesgo al ser de tierra fangosa.
Además, comentó que había otros aspectos «medios extraños» en tema de litigios que hicieron dudar que la situación fuera una «pérdida de tiempo».
Por lo que aseguró que los terrenos del Centro de Convenciones, del cual mencionó que ya tiene 20 años obsoleto, cumplen con los requerimientos, tal como se le dio a conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sostuvo que se pueden tomar previsiones para que el comercio informal no se de en dicho lugar.
Asimismo, consideró la construcción del Hospital de tercer nivel, como una obra insignia del presidente al referir que es prioritario, ya que Guerrero tiene un déficit del 50 por ciento en materia de hospitalaria.