“Que se llegue hasta las últimas consecuencias”: PRD
* El presidente del Consejo Político del PRD, Mario Ruiz Valencia, asegura que en el PRD están a favor de la justicia
* Sin embargo, Ruiz Valencia aclara: “El trato que se le dé a la alcaldesa de Copala se le tiene que dar a la alcaldesa de Chilpancingo”
FERNANDO SANTAMARÍA
MARQUELIA, GRO.
Entrevistado vía telefónica, el presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Ruiz Valencia, aseguró que en el caso del asesinato del coordinador del Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Copala, Jesús González Ríos, se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias.
El cuestionamiento se le hizo a Mario Ruiz Valencia debido a que, a través de un video grabado en días previos a su “levantón”, Jesús González Ríos señaló a la alcaldesa perredista, Guadalupe García Villalva, de haber mandado amenazar con un grupo de hombres armados.
Al respecto, Ruiz Valencia dijo: “Nosotros le exigimos a las autoridades que lleguen hasta el final de las investigaciones, que se aclaren los hechos, que se investigue lo que se tenga que investigar y que lleguen hasta el fondo de los hechos, que se conozca la absoluta verdad, en el PRD nos pronunciamos por la justicia, ante todo”.
_Por tratarse de una militante del PRD, ¿usted considera que la alcaldesa de Copala tiene que pedir licencia para que se lleven a cabo las investigaciones? -se le preguntó a Mario Ruiz Valencia
_A la alcaldesa de Copala se le que se le tiene que dar el mismo trato que se le vaya a dar a la alcaldesa de Chilpancingo.
Es decir, en el PRD estamos a favor de qué se investigue a quien se tenga que investigar y se llegue hasta las últimas consecuencias.
Qué no busquen chivos expiatorios, si hay 10 señalados en Copala, que se investiguen los 10 señalados. Pero ese mismo trato que se aplique en Copala, queremos que se lleve a cabo en Chilpancingo, pues existe una situación similar de seguridad, o peor; que no haya diferencia de tratos por tratarse de diferentes partidos políticos, finalizó.