* El diputado demuestra su fuerza de gestión social para apoyar la economía de más Familias Progresando
* Un hombre que trabaja y nos cumple, reconocen las beneficiarias
REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.
Una vez más, el diputado, Rafael Navarrete Quezada, y su esposa, Alicia Rueda, cumplieron con la entrega de máquinas de coser, en su mayoría, a mujeres artesanas de Ometepec y Xochistlahuaca, con el propósito de apoyar la economía familiar e impulsar el autoempleo a través de la gestión de estos apoyos.
«Rafa Navarrete es un hombre de palabra que trabaja y nos cumple, con estas máquinas se nos facilita el trabajo para obtener nuestros ingresos, por eso le agradecemos este apoyo que nos hace el diputado, con su esposa Alicia», expresó la señora Carmen Dávila de Ometepec.
Con mucha emoción y alegría, las 54 beneficiarias de diversas comunidades de Ometepec y Xochistlahuaca, así como de otros municipios de la Costa Chica, recibieron sus máquinas de coser que lograron adquirir un costo más bajo y subsidiado, gracias al trabajo de gestión del diputado, Rafa Navarrete, con la empresa proveedora, a través de la Fundación MNG Familias Progresando.
Rafa Navarrete dijo que a través de la Fundación MNG Familias Progresando, se trabaja en programas que sean de gran benenficio de la gente como el de Máquinas de Coser, apoyando una gran cantidad de personas que se dedican a tejer, hacer blusas, huipiles, faldas, camisas con la intensión de apoyar en la economía familiar.
«La intención es reforzar su actividad artesanal tan importante de la región. El programa lo vamos a replicar para que más gente se beneficie en la Costa Chica, es un programa que está muy claro y definido», puntualizó el diputado Navarrete Quezada.
Explicó que se logró un mejor precio y se metió un recurso adicional de subsidio para que las artesanas lograran adquirir sus máquinas a un costo menor de hasta más del 40 por ciento al valor comercial, por lo que reconoció el apoyo de la empresa SINGER para hacer realidad este programa a través de la Fundación MNG Familias Progresando.
En su intervención, el diputado Rafa Navarrete destacó los programas que ha venido impulsando en la zona amuzga y afro del distrito que representa, como la Beca Mentes y Genios, que impulsa a tres estudiantes de alto nivel académico a quienes se les otorga una mejor educación posible.