FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.
Un camión que transportaba pollos vivos estuvo a punto de volcar la tarde de este lunes 19 de junio, sobre la carretera federal, Acapulco-Pinotepa, cerca de la localidad de Islaltepec (Las Parotas), por lo que decenas de personas arribaron para llevarse las cajas donde transportaban los pollos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde, sobre la carretera federal 200, entre la localidad de Las Parotas y el crucero a Playa Azul, ambas pertenecientes al municipio de Copala.
En este accidente se vio involucrado un camión de la marca International de plataforma, de color blanco con naranja, con placas de circulación SP-41-714 del estado de Puebla, con razón social “Productor Agropecuarios de Tehuacán”, desconociéndose la identidad del conductor, quien afortunadamente resultó ileso.
En esta unidad transportaban decenas de cajas de pollos vivos, los cuales fueron sustraídos por decenas de personas que arribaron al lugar para realizar actos de rapiña, llevándose las cajas, unos al hombro y otros a bordo de vehículos que estacionaron a orilla de la carretera, obstruyendo la vialidad por varios minutos.