Revienta Cofepris red de tráfico de medicamentos en Acapulco
REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), desarticuló una red de 11 farmacias clandestinas ubicadas en la vía pública, en las cercanías del Hospital General ubicado en el poblado El Quemado del puerto.
En un primer momento el miércoles 21 fue detenido un doctor por la presunta venta de medicamento y con recetas de otros hospitales en su camioneta, pero fue liberado 48 horas después.
La Cofepris explicó que el operativo se realizó mediante un trabajo de inteligencia, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Fiscalía General del Estado y trabajadores del Ayuntamiento.
En el operativo se desmantelaron los establecimientos semifijos instalados de manera irregular, y se aseguraron mil piezas de medicamento perteneciente al sector Salud, incluyendo medicamento controlado.